economia economia
lunes 18 de diciembre de 2017

Deuda: El Gobierno emitió dos bonos por 54.500 millones de pesos

La medida fue autorizada a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, en el marco de una "estrategia financiera integral"

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos Bonos del Tesoro por un total de 54.500 millones de pesos, ambos con vencimiento en 2019 y con ajuste por el coeficiente CER.

La medida fue autorizada a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, en el marco de una "estrategia financiera integral", publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Finanzas aclaró que la emisión de ambos títulos de deuda se vincula con el artículo 1° de la Ley N° 27.200, a través del cual se prorrogó la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2017.

El primero de los bonos, por 22.200 millones de pesos, tendrá las siguientes condiciones financieras:
-- Fecha de emisión: 15 de diciembre de 2017.
-- Fecha de vencimiento: 15 de enero de 2019.
-- Plazo: 396 días.
-- Moneda de emisión y pago: Pesos.
-- Moneda de suscripción: Pesos o Dólares Estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 (del Banco Central) correspondiente al día hábil anterior al de la suscripción.
-- Ajuste de Capital: el saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
-- Amortización: Integra al vencimiento.
-- Interés: devengará intereses a la tasa nominal anual del 4,25%, pagaderos el días 15 de julio de 2018 y 15 de enero de 2019.
-- Colocación: se llevará a cabo en uno o varios tramos.
-- Negociación: serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico.

El otro bono, por 32.200 millones de pesos, tendrá las mismas condiciones financieras que el anterior, con la excepción que su vencimiento operará el 15 de abril de 2019 (plazo de 489 días), según lo dispuesto por Finanzas.

Y aclaró que el Secretario de Finanzas, u otros funcionarios de la misma dependencia, serán los encargados de suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de las operaciones.
Fuente:

Más Leídas