Economia Martes, 24 de abril de 2018

Desde Transporte aseguran que se recaudarán U$D 4.000 millones por la construcción de rutas

El funcionario sostuvo que "hoy la obra pública cuesta la mitad de lo que costaba con el gobierno anterior porque no hay mas corrupción".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señaló este martes que la construcción de rutas por el programa de Participación Público-Privada (PPP), generará una recaudación de impuestos para el país por 4.000 millones de dólares, y aclaró que no se condonaron impuestos a las empresas que participan de la licitación.

Dietrich dijo que en la licitación "hubo una gran competencia por lo que no tenemos dudas de que van a bajar los precios, y porque hoy la obra pública cuesta la mitad de lo que costaba con el gobierno anterior porque no hay mas corrupción en la obra pública".

Explicó que los proyectos que se ejecutan por el programa PPP "las obras se hacen con mayor calidad, menor tiempo y menor costo, porque las empresas tienen incentivos para innovar".

Dietrich aseguró que "no se condonarán impuestos federales" a los inversores que participaron de la licitación y que solo "en el caso de los intereses no pagan IVA" y agregó "como contrapartida estas empresas van a pagar muchísimos impuestos para el país", añadió.

El ministro estimó que el plan de construcción de rutas y autopistas "significará para el país un retorno de 4.000 millones de dólares en impuestos para el país y las provincias" luego de tres etapas y cuatro años de concreción.

"Por realizar estas obras por el PPP Argentina va a recaudar aproximadamente 4.000 millones de dólares que no los hubiese recaudado si no lo hacia", reiteró el ministro.

Agregó que las provincias y ciudades del interior "se van a beneficiar por la generación de empleo, ya que estas obras generarán 45 mil empleos directos e indirectos que hoy no existen".

"Ademas, tendrán los beneficios de la conectividad que tiene una ruta segura y el menor riego y mayor seguridad y el incremento de impuestos locales. No se condonó ningún impuesto sino todo lo contrario, estas obras generarán impuestos para la nación y las provincias", añadió Dietrich.

Por su parte, el Director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, estimó que por "la reducción de costos en logística, tiempo de viaje y amortización de equipos se estima en que el país se ahorrara 20 mil millones de dólares para las tres etapas", cuando este finalizado el plan de construcciones de autopistas y rutas.