Las naftas y el resto de los combustibles tendrá un aumento que se ubicará entre el 5% y el 6%. Según confirmaron desde YPF, este comenzará a regir desde este sábado y sería el último del año, según declaró el presidente de la petrolera Pablo González.

Una vez que YPF haya aumentado el precio de los combustibles, se estima que el resto de las petroleras se unirá al incremento, tal como ocurre ante cada suba.

Según señaló González, esta será la última suba del año y se alcanzará un aumento total del 28,1% a pesar de que la estimación es una inflación del 29%. Incluso, el director de YPF manifestó que por más que se supere ese porcentaje de inflación, no habrá otra suba en las naftas.

"Nosotros hemos ido analizando durante estos dos meses en los que estoy yo en la gestión y siguiendo un trabajo que ya se venía haciendo tratando de equilibrar el precio en surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que Argentina necesita para poner en valor y poder empezar recuperarnos en materia de producción de gas y petróleo”, manifestó González a Radio 10.

“El petróleo es un commoditie, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de USD 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de nafta”, aseguró el director de YPF.

“Con lo cual hubo que equilibrar y buscar darle previsibilidad al sector, acompañar la política energética del Gobierno Nacional, pedirle a la gente un esfuerzo pero garantizarle que estos aumentos que se fueron dando son los últimos del año, pero además le estamos garantizando que gracias a esto vamos a poder invertir lo que YPF necesita para producir gas y petróleo e impedir que se importe combustible”, comentó.

Temas relacionados: