Diario Uno Economía

La bodega trabaja para que sea una bebida muy versátil para disfrutarse como aperitivo o de acompañamiento de las comidas.

Cruzat apunta a anualizar el consumo de espumantes

Por UNO

Cruzat es una bodega destinada exclusivamente a la elaboración de espumantes de alta gama. La compañía es liderada enológicamente por Pedro Rosell, experto en la creación de burbujas de nuestro país.

Desde la bodega confirman que la predisposición al consumo de espumantes en Argentina –particularmente en la noche, en restoranes o en reuniones entre amigos– muestra un grado de desestabilización cada vez más alto.

Seguir leyendo

Durante el año pasado el consumo de espumantes en el mercado doméstico creció cerca de 20% con relación al año anterior, mientras que durante la última década la categoría tuvo una suba del 170% con un volumen de ventas de 55 millones de botellas.

En este sentido, Andrés Heiremans, gerente general de Cruzat, destaca que “el mercado local es muy interesante y a nivel regional hay pocas plazas como la nuestra; aquí el público es conocedor de este segmento, le gusta el espumante y está adoptando el hábito de beber este producto durante todo el año”, destacó.

“Antiguamente era una bebida que se acostumbraba a tomar solo a fin de año para el brindis. Hoy su consumo está dejando de quedar asociado exclusivamente a las fiestas. Tanto es así que uno llega a la casa de un amigo y te ofrecen como aperitivo un espumante tanto en invierno como en verano”, dice Heiremans.

“Desde Cruzat fomentamos este gusto y predilección hacia los espumantes desarrollando actividades de maridajes enfocadas directamente al consumidor a fin de acompañarlos a descubrir y reforzar que nuestros productos son una atractiva propuesta en el acompañamiento de todo tipo de comidas y ocasiones. Los espumantes de la línea Cruzat Cuvée Reserve ($125) se distinguen por su cuerpo y aromas bien definidos con una burbuja persistente que le da textura cremosa y firme. Sus versiones Nature, Extra Brut y Rosé Extra Brut son ideales para acompañar mariscos, pescados, carnes blancas, pastas, carnes asadas o a la plancha”, explica su creador, Pedro Rosell.

“Nuestros espumantes son muy versátiles y para disfrutarlos sugiero tomarlos a unos 12 grados, a esta temperatura expresan todo su potencial aromático”, concluye Rosell.