Diario Uno > Economía

Críticas de Germán Gómez y Marcelo Serrano al ex intendente Vicente Russo

El senador justicialista Germán Gómez y el presidente de la Sociedad Rural Marcelo Serrano cuestionaron las declaraciones de Vicente Russo quien señaló a UNO San Rafael que "la herramienta del fideicomiso para sostener el precio de la fruta es buena pero que beneficia a unos pocos que están cerca de este gobierno".

En este contexto Gómez salió al cruce de estas declaraciones y dijo que "Russo es el menos indicado en criticar las herramientas que utilizó el gobierno para sostener los precios del mercado", Al respectó señaló que "el ex intendente fue un referente del menemsmo que durante la década del 90 destruyó la producción agropecuaria".

Para el legislador "los dichos de Russo no ayudan en nada para revertir un proceso que se inició en los años 90 y que alejó a la gente de las zonas rurales" y sentenció que "este gobierno con la ayuda de la Nación apuesta a recuperar el trabajo sobre las tierras productivas".

En este sentido reconoció la crisis del sector y afirmó que "este proceso de rescuperar precios y estabilizar al sector llevará varios años porque la herencia que recibimos fue nefasta". También defendió la política de fideicomisos y respaldó la iniciativa del Ministerio de Agroindustria de incentivar el cooperativismo y la asociatividad.

Por su parte Marcelo Serrano dijo que las declaraciones de Russo están enmarcadas en un contexto político y criticó que "se utilice a los productores como chivo expiatorio".

Respecto a los fideicomisos señaló que "primero hay que lograr que los productores se asocien y entiedan que sólos en este contexto internacional no van sobrevvir".

La idea según Serrano "es no cerrarle las puertas a nadie sino invitar a los productores a que integren estas oooperativas". Además confirmó que "a la reunión que se va a desarrollar en Las Malvinas no fuimos invitados pero si algún asociado a la Sociedad Rural quiere ir no hay problema alguno".

Te puede interesar...