Economia Viernes, 9 de marzo de 2018

Cristina: "El Gobierno provoca una crisis energética con importación de petróleo"

A través de su cuenta de Twitter denunció que las tarifas están caras y la producción de petróleo sigue baja.

La senadora del FPV-PJ Cristina Kirchner afirmó hoy que el Gobierno está "provocando una crisis energética" pese a tener "las tarifas por las nubes" y que "la pesada herencia no sólo era una excusa para el tarifazo, sino que además era mentira".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex presidenta publicó una serie de estadísticas sobre la importación de petróleo de los últimos años, elaboradas por Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).

"¿Te acordás que cuando asumió (el presidente Mauricio) Macri decía que había una crisis energética y que por eso el Gobierno de Cambiemos te tenía que aumentar las tarifas? O sea, la pesada herencia. Bueno, no sólo era una excusa para el tarifazo, sino que además era mentira", aseguró la ex mandataria.

Al respecto, resaltó que "hoy las tarifas están por las nubes y la crisis energética la están provocando ellos" e indicó, apoyada en los gráficos del estudio, que "sólo en enero de 2018 se importó el 70% del petróleo que se importó en todo el 2015, un mes contra todo un año".

"Los que venían a solucionar una crisis energética inexistente, ya llevan importado un 57% más de petróleo del total importado entre los años 2008 y 2015", continuó la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, concluyó: "Dos años después, tarifas por las nubes y producción de petróleo por el suelo".