El secretario de Comercio, Augusto Costa, reclamó este viernes a los supermercadistas que cumplan con el programa de "Precios Cuidados" y conviertan los reclamos de consumidores "en una mejora de la atención y calidad de servicio que brindan".
El secretario de Comercio, Augusto Costa, reclamó este viernes a los supermercadistas que cumplan con el programa de "Precios Cuidados" y conviertan los reclamos de consumidores "en una mejora de la atención y calidad de servicio que brindan".
Costa encabezó una reunión con directivos de los supermercados Jumbo,Disco, Easy y Vea, pertenecientes a la empresa Cencosud e integrantes del Centro de Atención al consumidor de la Secretaría, sobre problemas en la implementación de ese programa.
El funcionario recordó que "el programa genera una gran demanda por parte de la población y que desde la Secretaría se monitorea permanentemente su cumplimiento", en un comunicado difundido.
"La finalidad de poner cara a cara a los empresarios y a los consumidores es, por un lado, que los compradores sepan que sus reclamos son escuchados y que se trabaja para subsanarlos". Costa reiteró que las empresas deben cumplir "con el convenio establecido con el gobierno y además que puedan revertir los reclamos en una mejora de la atención y calidad de servicio que brindan".
Agregó que el paquete de leyes del consumidor que se discutirán en Diputados la semana que viene "apunta a ampliar las herramientas para que el consumidor pueda defender sus derechos". Costa añadió que "es importante que todos participen del debate;empresas y asociaciones de consumidores, para que la ley sea la que mejor proteja a los consumidores".
Fuente: NA