En la resolución 8/2015, publicada en el Boletín Oficial, se prorrogó ese beneficio hasta el 30 de abril, para transacciones de hasta $1.000.

Continúa por ahora la devolución del IVA en compra con débito

Por UNO

El Gobierno prorrogó la devolución de cinco puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) –actualmente en el 21%– en compras realizadas con tarjetas de débito y amplió ese beneficio a los combustibles, que hasta ahora no estaban alcanzados.En la resolución 8/2015, publicada en el Boletín Oficial,se prorrogó ese beneficio hasta el 30 de abril, para transacciones de hasta $1.000.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había anticipado la medida y señalado que luego se fusionará con otra propuesta de la campaña electoral de Cambiemos: la devolución del IVA para los alimentos de la canasta básica de alimentos.

Asimismo, precisó que esta devolución el año pasado tuvo un costo fiscal de $4.000 millones y adelantó que se sumaría el mismo beneficio para las compras de combustibles.

En los fundamentos de la resolución oficial se señaló que la medida se dispone “con el fin de incentivar el consumo interno, para las operaciones de compra de bienes muebles, contratación de servicios y las locaciones de obra y cosas muebles que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito”.

“Además, en esta oportunidad se estima apropiado discontinuarla exclusión del presente régimen para los pagos correspondientes a las compras de combustibles líquidos y gas natural”, según la resolución.

El artículo 1 de la resolución dispone prorrogar “la vigencia de las disposiciones contenidas en los decretos 1.402 del 4 de noviembre de 2001 y 1.548 del 29 de noviembre de 2001, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2016, ambas fechas inclusive”.