Debido a los aumentos

El consumo de pollo per cápita está cerca de igualar al de la carne vacuna

Por UNO

El aumento en el precio de la carne vacuna ha tenido como consecuencia un considerable crecimiento en el consumo de pollo, según lo manifestó Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). 

"El pollo viene registrando un crecimiento sostenido durante los últimos 10 o 12 años, pero en este momento se ha dado un fenómeno de transferencia de consumo que no lo hemos visto nunca", avisó Domenech, quien adelantó que el consumo per cápita está casi por igualar el de la carne.

"Esa transferencia es de entre 2 y 2,5kg per cápita. Si a esto le sumamos los 45kg que ya venimos promediando de consumo por año y por habitante, estaríamos en 47,5kg, contra la carne que está bajando de los 50kg", agregó.

"Realmente es un crecimiento muy importante en la demanda, que estamos encontrando la forma de abastecerlo sin ningún inconveniente", remarcó.

Te puede interesar: El consumo de carne se derrumbó al mínimo en 60 años tras los aumentos

" Evidentemente que este fenómeno tiene que ver con el aumento en el precio de la carne vacuna. En consecuencia, la carne de pollo trozada como la suprema, o el cuarto trasero, ha hecho que el crecimiento lo tuviéramos que afrontar incluso con lo que internamente llamamos un stock de intervención, que es mantener una cantidad de pollo congelado en rotación permanente pensando más que nada en algún accidente climático o algo por el estilo", manifestó Domenech.

Temas relacionados: