Una consultora privada analizó que el nuevo cupo "da una oportunidad más pensando en el cereal tardío".

Consideran ventajoso el nuevo cupo de exportación de maíz

Por UNO

Buenos Aire -NA- Un nuevo cupo de exportaciones de maíz de 3,5 millones de toneladas, apertura anunciada por el gobierno semanas atrás, que sube el total de permisos a 11,5 millones de toneladas, fue considerada positiva. De este modo la calificó el analista granario Diego Pasi, de Globaltecnos, en su informe mensual para los grupos CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola)."Es una noticia positiva. Ya había pedido ROE por 8 millones de toneladas por lo que ya estaba todo comprado", aseguró Pasi, según consignó el sitio Infocampo. El especialista además señaló que el nuevo cupo "da una oportunidad más al maíz, fundamentalmente pensando en el cereal tardío".

"Había pocos negocios ofreciéndose para los meses de junio y julio, y esto hace una nueva ventana para que los exportadores programen embarques y así tener mejor logística para esos meses", explicó en un video difundido por CREA.

Con respecto a la repercusión sobre los precios, agregó que el efecto "fue más que nada sobre la cotización a abril que hoy prácticamente está en el FAS teórico". En tanto, resaltó que "la posición julio está descontada entre 10 y 8 dólares de lo que tendría que valer", pero sin embargo, advirtió que "todavía le falta comprar 3,3 millones de toneladas a la exportación".

Mientras que en ese orden, opinó que "la evolución (del precio) va a depender mucho del mercado climático en los Estados Unidos, donde están sembrado lo maíces".

Dejá tu comentario