Economia Domingo, 6 de mayo de 2018

Cómo invertir en Lego

Hace algunos años, las piezas de Lego solían comprarse como regalos para los niños. En la actualidad, hay adultos que las compran como inversión. Del mismo modo que existen personas que apuestan en el mercado del Bitcoin o invierten en ladrillo, otras piensan en invertir en piezas de Lego.

Los modelos de La guerra de las galaxias están muy relacionados con la pasión de los adultos por el Lego. En esa época, los mayores comenzaron a comprar estas piezas para su propio disfrute. Sin embargo, aparte de su afición, probablemente sabían que en el futuro se convertirían en piezas de gran valor.

Muchas personas han visto en los modelos de Lego una oportunidad para hacer algo de dinero. De hecho, algunas de estas piezas se han revalorizado un 2.230% desde el año 2007.

Algunos compran piezas o figuras de Lego exclusivamente como inversión; es decir, adquieren los juegos con el propósito de ganar dinero en el futuro.

Valor de las piezas de Lego

Los hermanos Ed y Jeff Maciorowski crearon una página web que funciona como guía de precios para quienes desean invertir en estos juguetes. Más allá de sus profesiones, ambos son inversores de Lego.

En BrickPicker.com se encuentran los precios de piezas y figuras de segunda mano. Es una gran ayuda tanto para el inversor como para el coleccionista, pues aporta información actualizada tanto de juegos nuevos como usados.

Esta página ha llegado a un acuerdo con eBay, para acceder a todos los resultados de subastas de los sets de Lego que se venden a través de la plataforma. Después, muestra los resultados en gráficos de una manera sencilla y fácil de entender. Los miembros de BrickPicker pueden obtener una orientación fiable antes de tomar decisiones.

Ofrece también otras herramientas, como el Lego Comparator, mediante la cual los usuarios pueden comparar varios juegos. Por ejemplo, el número de piezas, tendencia de precios, entre otros. Con esta información se puede evaluar qué conjunto representa una mejor inversión.

Aquellos que deciden empezar a invertir en piezas de Lego deben tener en cuenta algunos factores importantes. En primer lugar, puede pasar mucho tiempo hasta que las piezas se revaloricen. En segundo lugar, además del tiempo, es necesario considerar el espacio físico que se necesita para guardar una colección importante de Lego.

Más noticias