economia economia
miércoles 13 de diciembre de 2017

Cerró en Mendoza el foro "Buenas prácticas en Gobernanzas públicas y privadas".

La Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), este martes en Mendoza el Foro "Buenas prácticas en Gobernanzas públicas y privadas".

AEM ha venido desarrollando una labor junto a OCDE con el objetivo de que el empresariado mendocino pueda capitalizar las buenas prácticas y recomendaciones que ha recapitulado el organismo internacional desde su creación en 1961.

El primer encuentro se llevó a cabo en agosto, y fue un taller de conciencia -Awareness OCDE- con presencia de gran cantidad de empresarios y conclusiones muy positivas.

En esta oportunidad, la jornada, que se desarrolló en el hotel Internacional, tuvo paneles sobre "Responsabilidad penal de las personas jurídicas y actos de soborno" y otro sobre "Buenas prácticas en gobernanzas públicas y privadas", con destacados expositores del ámbito local y nacional.

Entre ellos, Anthony Gooch Gálvez, director de Relaciones Institucionales de la OCDE; Marcelo Scaglione, subsecretario de Estado y representante de Argentina ante la OCDE; Nadia Montenegro, subgerente de Gobierno Corporativo de la Comisión Nacional de Valores y Sebastián López Azumendi, de la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, además de jueces federales y autoridades de organismos nacionales.

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabaja para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental, mide la productividad y los flujos globales del comercio e inversión, analizamos y compara datos para realizar pronósticos de tendencias y fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.
Fuente:

Más Leídas