Apple vendió 43,7 millones de iPhones, 16,3 millones de iPads y 4,1 millones de Mac en lo que va del segundo trimestre fiscal del año, generando unos ingresos de 45.600 millones de dólares, según el informe trimestral financiero de la compañía.

Al comparar estas cifras con los resultados de ventas, ingresos y ganancias del trimestre anterior, se produjo una caída en las ventas, aunque sus ganancias aumentaron: en el primer trimestre fiscal se vendieron 51 millones de iPhones, 26 millones de iPads y 4,8 millones de Macs.

El año pasado durante el mismo trimestre, Apple vendió 37,4 millones de iPhones, 19,5 millones de iPads y 3,95 millones de Macs. Las ventas del iPod cayeron desde los 5,63 millones de hace un año a los 2,7 millones en este. Apple ni siquiera ha actualizado el hardware del iPod Touch el año pasado, por lo que la tendencia a la baja en las ventas del iPod no es de extrañar.

Año tras año, las ventas del iPhone crecen un 16,8 por ciento, mientras que las ventas del iPad se desploman en un porcentaje similar (un 16,4 por ciento). Las ventas del iPad representan un fallo considerable, y probablemente sea una señal más de que el mercado de las tablets puede estar llegando a la saturación.

Fuente: EuropaPress.com