El presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Jorge Brito (h), apoyó la iniciativa.

Banqueros apoyan la reforma tributaria, pero esperan ser llamados

Por UNO

Los bancos privados de capital argentino anunciaron su apoyo a la reforma tributaria pero advirtieron que esperan ser llamados por el Gobierno para discutir los nuevos impuestos sobre la renta financiera.

Las cámaras ADEBA, ABA y ABAPPRA esperan que la administración de Mauricio Macri los invite a debatir la reforma antes de que el proyectos de ley sea enviado al Congreso, lo cual podría ocurrir antes de fin de mes.

El presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Jorge Brito (h), apoyó la iniciativa al sostener que esta reforma fiscal e impositiva contribuye a que haya más inversiones y desarrollo en el país.

"Esto va a ayudar a generar más fuentes de trabajo y a disminuir la pobreza en Argentina", dijo el banquero tras una reunión con los integrantes de la entidad en la que se evaluaron los cambios propuestos por la gestión Macri.

Brito, también director del Banco Macro, precisó que en ese encuentro se decidió "acompañar la reforma fiscal e impositiva propuesta por el Gobierno".

Por el momento no se conoce la opinión la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que asocia a las entidades extranjeras y a ABAPRA, de los bancos públicos y privados.