El BCRA dispuso que los bancos no pueden cobrarles el 20% de recargo, conocido como "percepción", si deciden dejar el dinero inmovilizado por 365 días en cualquier cuenta a la vista.
Este concepto sólo se debitará al momento de la extracción del dinero.
A los fines de la verificación del cumplimiento del plazo mínimo de depósito, previsto por la Resolución 3.583/14 de la AFIP, "las entidades financieras deberán identificar cada uno de los depósitos vinculados con ´compras para tenencia de billetes extranjeros en el país´ (fechas e importes) y los débitos que se realicen se imputarán a reducir los saldos vinculados con las compras más antiguas".
También se dispuso que "las entidades financieras deberán llevar el control de permanencia de las imposiciones desde las fechas y por los montos originalmente depositados al momento de realizar cada compra para tenencia de billetes extranjeros en el país a que se refiere la citada Comunicación".
Esto "sin interrumpir el cómputo de los plazos en los casos de renovaciones de plazos fijos a su vencimiento, constitución de plazos fijos con fondos acreditados en cajas de ahorro o depósitos en cajas de ahorro provenientes del cobro de plazos fijos, efectuados de acuerdo con el mencionado régimen".
Fuente: NA