economia - dólar dólar
lunes 18 de junio de 2018

Bajó el dolar a $29,60 en Mendoza

En el Banco Nación cerró a 28,10 de promedio. Las medidas del Banco Central con Luis Caputo a la cabeza fueron efectivas en el comienzo de la semana.

Las medidas del flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, comenzaron lentamente a surtir efecto con una baja de 44 centavos en el precio del dólar.

De esta manera la divisa estadounidense cotiza a $27,50 para la compra y a $28,10 para la venta en un promedio informado oficialmente por el gobierno.

En Mendoza el dólar cotiza a $27,90 para la compra y $29,60 para la venta, 40 centavos menos con respecto al cierre del viernes.

Las medidas
El Banco Central subastó hoy dólares para tratar de calmar la presión cambiaria, y le compraron un total de U$S 175 millones.

Por otra parte, este lunes trascendió que las nuevas autoridades del Banco Central lograron un nuevo compromiso de liquidación de empresas agroexportadoras, por unos 4.000 millones de dólares.

También se pondrá en marcha un esquema de suba de encajes de los bancos con el fin de que haya menos pesos disponibles para alentar la demanda de dólares.

En el arranque de la jornada, la autoridad monetaria envió a las entidades financieras una nota en la que informó que este lunes y también el martes ofrecerá al mercado moneda extranjera "vía subastas de venta en contado" con un mínimo de un millón de dólares y hasta 400 millones de la misma moneda.

Las ofertas -por parte de las entidades- deben canalizarse a través de la rueda LCFX del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico.

La apertura de la licitación será a las 15:00 y las posturas se aceptarán hasta las 15:15, con un monto total de hasta 400 millones de dólares.

El Banco Central explicó, en un comunicado de prensa, que cada agente podrá cargar hasta un máximo de tres posturas, cada una con un monto mínimo de un millón de dólares estadounidenses, en incrementos de un millón y sin máximo.

Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser canceladas por las entidades.

Además, el organismo indicó que las posturas serán adjudicadas con precios múltiples: "Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario. El plazo de liquidación será en contado (T=0) y la liquidación será Bilateral (Banco Central entrega la contrapartida una vez verificada la recepción de los fondos)", de acuerdo con la información oficial.

Esta operatoria será realizada independientemente del programa de ofertas de venta de moneda extranjera anunciado por el Ministerio de Finanzas el 13 de junio último, aseguró la autoridad monetaria.


Fuente:

Más Leídas