Desde este martes rige un nuevo aumento a la tarifa eléctrica del 5.5 por ciento para aquellos usuarios que consuman más de 600 kilowatts bimestrales. Los que no lleguen a 300 kilowatss no percibirán el incremento.
El decreto de aumento se publicó este martes en el Boletín Oficial y rige para toda la provincia, según confirmó a Rario Nihuil el titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico, Elián Japaz, quien aseguró que es un aumento menor.
“Hace seis semestres que no se actualiza la tarifa y se consideró oportuno a través de informes que realizó el EPRE para el Gobierno provincial de hacer un ajuste menor, que está permitido por ley y avalado por la última audiencia pública de 2009. Esto consiste en un 5.5 por ciento de aumento”, señaló Japaz.
El titular del EPRE explicó: “Hay categorías tarifarias. Un 31 por ciento de los usuarios no tienen aumento de tarifa en energía porque consumen menos de 300 kilowatts hora promedio bimestrales”.
“El otro 35 por ciento son quienes consumen más de 300 kilowatss y menos de 600 kilowatss y percibirán un incremento de 4 por ciento promedio, es decir 3.80 pesos”, sostuvo.
El aumento rige para las 11 distribuidoras de la provincia de Mendoza a partir de hoy.
“Es un ajuste menor. Se contempló en función de los informes, de la necesidad e inversión. La idea es mantener el servicio eléctrico”, recalcó Japaz.