Economía
Así lo intuyen desde la Dirección de Turismo del Municipio y la Cámara de Turismo. Aseguraron que van a pelear por el agua para las vacaciones de invierno. 

Auguran un fin de semana largo con pocos turistas en San Rafael

Por UNO

Los operadores turísticos intuyen que no será bueno en materia de ocupación el próximo fin de semana largo que incluye los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. 

En ese sentido los más optimistas calculan que habrá una ocupación similar al del 1 de mayo, que apenás superó el 50% de las plazas disponibles. 

"Mayo siempre fue un mes complicado" afirmó Rodolfo Abba, responsable de la dirección de Turismo de la Comuna, que agregó que "este no será un año fácil porque hay un panorama electoral muy complicado que no permite una buena planificación".

A pesar de estos inconvenientes recordó que el primer cuarto del año fue muy beneficioso para el sector gracias a las campañas de promoción que se realizaron antes y durante la temporada de verano. 

En sintonía con Abba, el presidente de la Cámara de Turismo, Cristian Dragui, mencionó que "no percibimos mucho movimiento y pedidos de reserva por eso estimamos que tendremos un flojo fin de semana largo".

También habló de las expectativas para las vacaciones de invierno y no descartó que "vamos a hacer un intento para que haya agua sobre el Río Atuel", considerada la mayor atracción turística de la región.

En ese marco recordó que "el sector es considerado uno de los más importantes para generar divisas en la provincia por eso vamos a hacer el intento ante las autoridades de Irrigación". 

 Embed      

Dejá tu comentario