Diario Uno > Economía

Asumió Juan Tejada como nuevo director provincial de Ganadería

En la mañana de hoy en el sexto piso de Casa de Gobierno, Juan Manuel Tejada asumió al frente de la dirección de Ganadería, cargo que ocupó hasta la semana pasada el médico veterinario Lisandro Di Paolo.

Con la presencia de las autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, la ceremonia, tuvo como marco un salón colmado por funcionarios, colegas y familiares del flamante Director.

El funcionario se definió como un “técnico político”, y entre sus primeras palabras se comprometió a cumplir todos los objetivos de la Dirección. “Vamos a profundizar los logros conseguido en la producción del sector ganadero, también es necesario consolidar el bienestar de la familia que está en el campo”, expresó.

Por su parte, el ministro Marcelo Barg manifestó satisfacción por la llegada del nuevo director y se refirió a la intención de profundizar la política ganadera. Al respecto señaló: “la producción ganadera en Mendoza es mucho más que ganado bobino, el desarrollo del sector caprino es un ejemplo de la diversificación”. Y luego agregó que “se está trabajando en el sector porcino”.

Entre otros puntos, Barg precisó que uno de los principales objetivos es bajar los niveles de importación de carne en la Provincia con el propósito de lograr el tan ansiado “autoabastecimiento”.

Trayectoria

Juan Manuel Tejada se desempeñó como médico veterinario en la Dirección de Ganadería de Catamarca entre 1989 y 1995, entre esos años también estuvo al frente de la Dirección de Extensión Rural de esa provincia. Entre sus antecedentes laborales figura además su desempeño como delegado nacional del SENASA y como bromatólogo en el sector público y privado.

El médico veterinario de 54 años, hasta ser designado como de director ocupó el a cargo el Programa Zoonosis que pertenece al Ministerio de Salud de Mendoza.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

 Embed      
El nuevo funcionario recibe el saludo del ministro Marcelo Barg
El nuevo funcionario recibe el saludo del ministro Marcelo Barg

Te puede interesar...