Economia Lunes, 26 de noviembre de 2018

Asignación por Hijo: el Gobierno oficializó un subsidio de $1.500

Es un beneficio "extraordinario", y los beneficiarios lo recibirán en diciembre.

El Gobierno oficializó el otorgamiento de un "subsidio extraordinario" de 1.500 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social, a cobrarse el mes que viene.

La decisión se formalizó a través de un decreto de la ANSeS, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.500 pesos, que se abonará en diciembre del 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714", según el texto oficial.

El beneficio no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto, de acuerdo con lo dispuesto.

Además, según el decreto, la Jefatura de Gabinete quedó facultada a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a esta medida.

El pago de este subsidio de fin de año se suma al bono por 5 mil pesos para empleados del sector privado, que se abonará en dos cuotas, y del mismo monto para estatales, quienes lo percibirán en un solo pago.

Más noticias