Economia Miércoles, 7 de febrero de 2018

Arrancó IBST, la criptomoneda nacional

La segunda fase de venta de esta criptomoneda –cuya emisión es limitada– se extenderá hasta marzo.

La etapa de preventa de la moneda virtual creada por argentinos para tranzar en el marketplace Inbest Network, alcanzó los U$S1,5 millones y proyectan llegar a los U$S10 millones esta semana.

Inbest Network es el marketplace que permite la interacción entre individuos, entidades financieras y desarrolladores, utilizando una criptomoneda propia como unidad de intercambio de valor dentro de la red.

La preventa de esta criptomoneda propia, cuya abreviatura comercial es IBST, superó los U$S1.550.000 en su oferta inicial y esta semana lanza la 2ª fase de venta, indicó la firma en un comunicado.

La segunda fase de venta de esta criptomoneda -cuya emisión es limitada- se extenderá hasta marzo.

Los interesados deben ingresar al sitio web y destinar un piso de USD300.

"Somos un equipo argentino que proyectamos una escala global y sabemos que el entusiasmo se apoya en la solidez y la innovación tecnológica de nuestra propuesta", comento el gerente de estrategia del marketplace, Kevin Bootz.

Por su parte, el responsable de tecnología (CTO), Leo Simini, remarcó que "la nueva economía es un hecho" por lo que entendieron "necesario" la creación de un "ecosistema donde cualquier individuo o desarrollador pueda acceder a las criptomonedas en una plataforma amigable, abierta y transparente".