Diario Uno > Economía > ATM

Arranca una moratoria provincial con descuentos de hasta el 80% en los intereses

Desde el lunes 20 de enero arrancarán las inscripciones para el Plan Especial de Facilidades de la provincia, que incluye una moratoria de deudas vencidas al 30 de noviembre de 2019. Las quitas que ofrece la Administración Tributaria Mendoza (ATM) llegan hasta el 80% en los intereses.

Te puede interesar: ANSES: Cómo inscribirse para trabajar y cobrar el plan "Argentina Hace"

Para suscribirse, habrá tiempo hasta el 28 de febrero. La moratoria podrá tramitarse desde las oficinas de ATM como también vía trámite online. Incluye los Impuestos Inmobiliario, Automotor, Sellos e Ingresos Brutos.

El martes de esta semana se publicó la nueva ley Impositiva de la provincia que rige para el 2020. Un capítulo habla del retorno de las moratorias para mejorar la recaudación en base a descuentos y cuotas que no se implementaba desde hace años. 

La modalidad de pago podrá tener hasta 60 cuotas, con quitas de entre 80% y 20% de intereses y multas, según se pague en una o en 36 cuotas.
En dos meses, el descuento es del 5% de multas pero sin quita de intereses.

Los beneficios que reciban los contribuyentes dependerán de los plazos de pago. A quienes cancelen el total adeudado en una sola cuota, por ejemplo, se les descontará el 80% de los intereses, y quienes lo hagan en 12 cuotas recibirán un descuento del 50% en los intereses y en las multas.

Los contribuyentes que paguen en término conservarán las bonificaciones que figuran en la Ley Impositiva.

La moratoria caducará con el incumplimiento de pago de la primera cuota o mora en el pago de 2 cuotas consecutivas o alternadas a los 30 días de producido.

La regularización de la deuda del Impuesto Inmobiliario y Automotor no podrá ser parcial sino que deberá regularizarse la totalidad.

La deuda de Ingresos Brutos y Sellos podrá ingresar al plan solo si el contribuyente se encuentra al día con los vencimientos posteriores al 30 de noviembre de 2019.

La meta del plan de ATM es reducir el nivel de morosidad y revertir la caída de la recaudación provincial, que el último año rondó el 13%.

Te puede interesar...