"En lo que respecta al licenciamiento no automático de las importaciones, las partes avanzaron en las negociaciones tendientes a liberar gradualmente las licencias pendientes", informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.
Así lo acordaron el secretario de Industria y Comercio de Argentina, Eduardo Bianchi, y el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Alessandro Teixeira, tras reunirse entre lunes y martes en Buenos Aires.
Ambos Gobiernos acordaron fortalecer acciones dirigidas a promover el desarrollo productivo integrado y definirán una agenda de trabajo para los temas estructurales, con especial atención en los sectores sensibles y estratégicos para cada país.
Los secretarios se reunirán próximamente con vistas a continuar los entendimientos y se comprometieron a asegurar una periodicidad mensual para las reuniones de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral.
El conflicto se desató luego de que la Argentina amplió de 400 a 600 la cantidad de productos alcanzados por las licencias no automática y luego Brasil, en represalia, frenó el ingreso de autos. (NA)