Para ello mantendrán reuniones mensuales con el fin de monitorear el comercio bilateral, pero el conflicto aún no se resuelve.

Argentina y Brasil acordaron eliminar gradualmente las trabas a las importaciones

Por UNO

La Argentina y Brasil acordaron hoy eliminar en forma gradual las trabas a las importaciones impuestas a través del mecanismo de licencias no automáticas, y para ello mantendrán reuniones mensuales con el fin de monitorear el comercio bilateral.

Así lo manifestaron a través de un escueto comunicado, del cual surge que la negociación sigue abierta y que el conflicto aún no se superó totalmente.

"En lo que respecta al licenciamiento no automático de las importaciones, las partes avanzaron en las negociaciones tendientes a liberar gradualmente las licencias pendientes",  informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.

Así lo acordaron el secretario de Industria y Comercio de Argentina, Eduardo Bianchi, y el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Alessandro Teixeira, tras reunirse entre lunes y martes en Buenos Aires.

Ambos Gobiernos acordaron fortalecer acciones dirigidas a promover el desarrollo productivo integrado y definirán una agenda de trabajo para los temas estructurales, con especial atención en los sectores sensibles y estratégicos para cada país.

Los secretarios se reunirán próximamente con vistas a continuar los entendimientos y se comprometieron a asegurar una periodicidad mensual para las reuniones de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral.

El conflicto se desató luego de que la Argentina amplió de 400 a 600 la cantidad de productos alcanzados por las licencias no automática y luego Brasil, en represalia, frenó el ingreso de autos. (NA) 

Dejá tu comentario