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martes 21 de noviembre de 2017

Argentina volverá a registrar un récord de venta de tablets en 2017

El mercado argentino de tablets alcanzó en Argentina 58 meses consecutivos de crecimiento y marcará a fines de este año un nuevo récord en venta de unidades, a contramano de la tendencia global, impulsado tanto por los planes de gobierno como por la percepción de una merma en el precio al consumidor.

En Argentina, en cambio "el año cerrará con muy buenos resultados en el segmento y, aún cuando faltan los datos de noviembre y diciembre, el comparativo anual ya muestra un crecimiento de 6,5% respecto de los números totales de 2016", afirmó el gerente de ventas de Alcatel, Rodolfo Ferrari.

Según datos acumulados hasta octubre de este año, el mercado local colocó más de 2 millones de equipos, de modo que con esta cifra alcanzó los 58 meses de crecimiento continuo.

A nivel mundial la venta de las tablets cerró octubre con una caída de 5,4% en la comparación interanual, según datos publicados por la consultora especializada InternationaL Data Corporation (IDC).

Para Alcatel, que es una de las que ofrece productos en el mercado argentino, la tendencia se mantendrá en el 2018 porque "existen muchas áreas de trabajo y consumo de contenidos donde las tabletas, especialmente los equipos de 10 pulgadas o más, continuarán ganando participación frente a otros equipos más tradicionales".

Desde las consultoras remarcan la importancia para este segmento de los planes del sector gobierno, ya sea a nivel nacional, provincial y municipal, que proveen equipos a jubilados, estudiantes, y menores.
Los datos de la consultora GFK indicaron que en la comparación interanual las tablets en Argentina tuvieron un incremento en cantidad de unidades del 36,8% y en facturación del 15,8%.

Los equipos de 7 pulgadas tuvieron un incremento en unidades del 42%, con una merma del precio por equipo del 10%, mientras que las tablets de 10 pulgadas se vendieron 59% más que en el año 2016 con un precio 25% más barato.

En ese sentido el presidente de Kanji, una de las marcas que ocupa el podio de las más vendidas en Argentina, Gastón Marjbein, consideró que "la percepción -de una merma en el precio de las tablets- es mucho más alta que la de su valor", por lo que se compara con los precios de otros equipos como las notebooks.

Fuente: Télam

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