Economia Sábado, 24 de febrero de 2018

Argentina mejoró como destino atractivo para la minería

El país experimentó la mejora más grande, con un aumento del 65% en su puntaje de atractivo de inversión mediano regional.

Argentina experimentó una importante mejora como destino más atractivo para la minería, de acuerdo a un informe del Fraser Institute, que sirve como barómetro para determinar cuáles son las jurisdicciones que más atraen a los inversionistas.

Según el reporte, Argentina experimentó la mejora más grande, con un aumento del 65% en su puntaje de atractivo de inversión mediano regional.

Así lo reflejó el sitio Diario Once, Noticias Mineras, que destacó que por su parte Chile obtuvo su mejor registro desde 2013 en el análisis del Fraser Institute, que sirve como barómetro para determinar cuáles son las jurisdicciones que más atraen a los inversionistas.

Las mejores prácticas mineras permitieron el avance de Chile.

Entre Canadá y Estados Unidos, y por encima de Perú, se ubica Chile en lo que se refiere a atractivo para invertir en minería.

De acuerdo al Informe del Fraser Institute de Canadá, que sirve como barómetro sobre las diversas jurisdicciones, Chile es el octavo destino más atractivo para invertir en minería en un universo que incluye a 91 distritos.

Este es su mejor puesto desde la edición del 2013 y representa un salto relevante en relación a la posición 39° obtenida en 2016.

Con esta nueva ubicación, Chile se transforma en el país más atractivo dentro de América Latina para invertir en minería; desplazando a Perú, país que igualmente avanzó desde el 28° lugar de 2016 al 19° en la edición 2017 del ranking.

El país que obtuvo el primer lugar en el ranking elaborado por el Instituto Fraser fue Finlandia, desplazando al segundo lugar a la provincia de Saskatchewan (Canadá), mientras que el tercer lugar lo obtuvo Nevada, en Estados Unidos.

En la otra vereda, dos países/distritos de América Latina y uno africano obtuvieron los peores índices de ranking, estos son Mendoza (Argentina), Kenia y Guatemala.

Pese al puntaje registrado por Mendoza, la totalidad de los distritos mineros mejoraron su ranking en relación con el año anterior.

El más atractivo fue San Juan, avanzando desde el puesto 58° a 42°: "Argentina experimentó la mejora más grande, con un aumento del 65% en su puntaje de atractivo de inversión mediano regional.

En general, el atractivo de la inversión está disminuyendo en la mayoría de las regiones del mundo", destacó el estudio.

Pese a los avances, la región de Latinoamérica y el Caribe se ubicó como el continente menos atractivo para invertir, detrás de África y Asia.

Dejanos tu comentario