Economía

Argentina envío su primer embarque de peras a China

Por UNO

La Argentina despachó desde el  puerto rionegrino de San Antonio Este el primer embarque de peras rumbo a China. Ello fue posible gracias a  los protocolos firmados entre ambos países en 2014.

En total se enviaron tres contenedores con una carga de 63.074  kilogramos de peras mientras que la fiscalización fue realizada por inspectores fitosanitarios del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA y de la Administración General de Calidad, Supervisión,  Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).

En  2014 y lo que va de 2015 se logró la  habilitación de exportaciones de diversos productos  agroalimentarios al gigante asiático.

 Se trata de peras, manzanas, sorgo y girasol confitero, además  de que se habilitaron plantas lácteas y cárnicas para la  exportación a China y trabaja en la apertura de los mercados de  carne enfriada y con hueso.

Se avanzó también en la apertura  para otros productos, como  miel, arvejas y uvas de mesa, para los cuales ya fueron realizadas las visitas de inspección y se aguardan los  informes que permitan negociar la firma de los protocolos. 

Dejá tu comentario