La empresa de venta y distribución mayorista había demandado al gigante tecnológico por el uso de un logo similar. El fallo señaló que al tratarse de rubros comerciales diferentes, sus actividades no se aproximaban o superponían y por ello, el tema de

Apple le ganó una demanda a la firma argentina Diarco por la manzanita

Por UNO

La sala II de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal falló a favor de Apple en una controversia entre Diarco y Apple por el uso de la manzanita como marca.

La Cámara estableció que el logo de la manzanita de Apple no tiene un dueño exclusivo en la Argentina.

Diarco demandó a Apple por el uso de un logo similar y la Cámara determinó que existían suficientes diferencias entre los logos.

El problema empezó cuando Apple solicitó el registro de la manzanita para distinguir a todos los productos de la clase 35, es decir aquellos servicios que son brindados por personas o por organizaciones en la ayuda de la explotación o dirección y conducción de una empresa comercial o industrial.

Diarco presentó oposición a dicho signo por considerar que crearía confusión con su marca, también una manzanita.

El fallo señaló que al tratarse de rubros comerciales diferentes, sus actividades no se aproximaban o superponían. Se destacó que existían suficientes diferencias entre ambos logos, y fundamentaron también con el principio de la notoriedad de Apple.

Por todo ello, la Justicia desestimó la oposición formulada por Diarco, quien sostenía que existía confusión de su logo con el de Apple.

Diarco es una empresa argentina dedicada a la venta y distribución mayorista.

Fuente: FortunaWeb.com.ar