economia - YPF YPF
viernes 29 de junio de 2018

Analizan la situación de Vaca Muerta y los planes que tiene YPF

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, con quien analizó la situación del sector energético y las posibilidades de desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta.

El Ministerio de Hacienda informó que ambos funcionarios "compartieron la visión sobre la necesidad de avanzar hacia la consolidación de un sector energético competitivo, abierto, e integrado al mundo, que permita desarrollar el gran potencial de la industria, en particular con los hidrocarburos de Vaca Muerta".

Dujovne y Gutiérrez analizaron también el plan de negocios de YPF para los próximos años, teniendo en cuenta la importancia de YPF en el sector energético argentino, y la presencia del Estado en la composición accionaria de la empresa.

En la reunión también participó Nicolás Gadano, titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Hacienda.

El encuentro se dio luego de una jornada negra para el Merval que el jueves cerró su jornada con un desplome del 9% por mal desempeño de las acciones energéticas y de bancos.
Fuente:

Más Leídas