El anuncio lo formalizó el Ministerio de Agroindustria, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza.

Ampliaron montos en créditos destinados a siembras y para combatir heladas

El Ministerio de Agroindustria de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, informó ayer que acrecentó los montos disponibles para las líneas de crédito destinadas a la siembra de alfalfa, papa semilla y la provisión de combustible para heladas.

En la línea de crédito para alfalfa, los emprendimientos agrícolas con manejo tradicional o convencional, los montos máximos a financiar por hectárea a implantar, por postulante pasaron de $5.000 a $8.500. Y el monto máximo a financiar aumentó de $300.000 a $500.000.

En cuanto al financiamiento disponible para papa semilla, el monto máximo a financiar por productor aumentó de $30.000 a $40.000 por hectárea, siendo la cantidad máxima a financiar 10 hectáreas cultivadas.

Además se informó que la línea de crédito destinada a financiar el combustible para heladas ofrece un monto máximo por postulante y por inmueble de hasta $300.000 .

Producción

“De esta manera, seguimos apostando fuerte a la producción mendocina, ampliando las herramientas con las que cuenta la provincia, acompañando las necesidades de cada sector”, sostuvo el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza , Marcelo Costa, quien resaltó además que se trata de medidas que “buscan generar el sostenimiento de empleo en el sector productivo”.

Los interesados podrán obtener más información en los teléfonos 0261-4202434/35 o en www.ftyc.gob.ar