Diario Uno Economía
El petitorio surgió de una reunión en el salón del Concejo Deliberante. El arco político, el sector productivo, comercial e industrial estuvo presente.    Los daños por heladas podrían ser mayores 

Alvear: beneficios impositivos, créditos y subsidios son los pedidos al gobernador tras las heladas

La urgente declaración de “emergencia agropecuaria” por la Provincia y la Nación, eximición impositiva, planes y subsidios, son algunos de los puntos que integran un extenso documento que será elevado al gobernador Francisco Pérez para “mitigar los estragos causados por las recientes heladas que ponen en situación desesperante al agro, la industria, el comercio y la actividad económica toda de una región”.

El petitorio que terminó de pulirse en la mañana de hoy, fue confeccionado anoche tras una concurrida reunión en el salón del Concejo Deliberante alvearense.

Aunque desde la provincia el ministro de Agroindustria Marcelo Barg adelantó que irán a la Nación en la búsqueda de 40 millones de pesos para atender la emergencia, en Alvear productores, industriales, comerciantes, organizaciones ruralistas y referentes de todo el arco político debatieron sobre los problemas que generó el fenómeno climático y plasmaron en el papel los requerimientos al Ejecutivo mendocino.

Entre los principales puntos que fueron sugeridos para integrar el documento, la “asamblea” pide la “urgente declaración de emergencia” por parte del Ejecutivo provincial y el gobierno Nacional y que incluya beneficios como la suspensión del pago de los impuestos nacionales por 18 meses, desembolso de aportes no reintegrables y créditos en instituciones oficiales a baja tasa y plazos extendidos de devolución. Además la eliminación “real del cobro de los cánones de riego por dos años”.

También insisten con la reducción de los aportes patronales, programas de ayuda a los pequeños productores (empleo, escolar), la postergación de los vencimientos de créditos y la revisión y modificación tanto del Fondo Solidario Agrícola como los regímenes de Tasa Cero e Ingresos Brutos en todos los rubros productivos.

 Embed      

Seguir leyendo