economia economia
domingo 18 de marzo de 2018

Algunos bancos ofrecen líneas hipotecarias para comprar la 2ª vivienda

El Banco Credicoop tiene una línea UVA y otra tradicional. Ahora se sumó el Banco Ciudad. Hay demanda sostenida. Las buscan para invertir y alquilar o para la actividad profesional. La condición es no superar el 25% del ingreso total

El boom del crédito hipotecario que se consolidó a partir del año pasado movió la oferta de los bancos a tal punto que hay entidades que ofrecen líneas para la adquisición de la segunda vivienda en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

Hace pocos días, el Banco Ciudad -la entidad pública de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene una sucursal en Mendoza- lanzó una línea de crédito hipotecario para la compra de una segunda vivienda y hace unos meses hizo lo mismo el Banco Credicoop.

En ambos casos vieron la necesidad de ampliar la oferta porque hay demanda de créditos más allá de la adquisición de la primera vivienda.

Maximiliano Coll, subgerente general de Planificación Comercial de Banco Ciudad, le dijo a Diario UNO, que es una línea muy solicitada. "En los pocos días que lleva vigente desde el lunes pasado, se han generado muchas consultas en todas las sucursales del país. Desde la sucursal de Mendoza el gerente me ha informado que también han tenido muchas consultas. Es una línea muy práctica porque les permite comprar un segunda vivienda a quienes quieren invertir, o quienes quieren ayudar al hijo a tener una vivienda, o para abrir un consultorio o una oficina. Los clientes lo venían pidiendo", sostuvo Coll.

"Suponemos que otros bancos también comenzarán a salir con líneas similares, porque ha pasado igual que con otras líneas, nosotros hemos hecho punta y luego se suman otras ofertas", estimó Coll. Por su parte, Juan Carlos Rivera, gerente regional del Banco Credicoop, sostuvo que la entidad que lidera tiene una muy buena oferta de crédito hipotecario. "Además de la línea UVA, tenemos una línea tradicional a tasa fija del 24%, que parece alta para los primeros años, pero con la inflación reinante la cuota se va licuando y resulta muy accesible para pagar. Esta línea es ventajosa para quienes buscan invertir", destacó Rivera.
Ambos referentes sostuvieron que la demanda de crédito se ha mantenido constante, pese a que en los últimos meses el dólar ha subido impactando directamente en las cuotas.

"La demanda no ha bajado, es más, en enero y febrero se colocaron el doble de créditos que en el mismo período del año pasado. El sistema UVA permite actualizar las cuotas teniendo en cuenta el ingreso salarial. Mientras las cuotas sean similares al monto que se paga por un alquiler, los créditos seguirán siendo muy demandados", aseveró Coll.
Fuente:

Más Leídas