"Como la instrumentación es compleja, todavía no está definida la fecha de lanzamiento del plan", precisó a el diario El Cronista uno de los participantes de la negociación.
Por lo pronto, lo que se sabe es que la idea es que las 12 cuotas sin interés serán únicamente para electrodomésticos, motos e indumentaria, pero únicamente de producción nacional.
"Lo que no está resuelto todavía es lo que van a hacer con las tarjetas privadas que no son de entidades financieras (aproximadamente un 30%), muchas del interior y orientadas a segmentos de bajos recursos", revela un ejecutivo del sector.
Si bien este fin de semana se pudo ver en los diarios nacionales hasta 18 cuotas sin interés en varias cadenas de electrodomésticos, en la letra chica se precisa que son hasta agotar el stock de productos publicados (en algunos casos son apenas 50 unidades) y sólo por sábado y domingo.
De tener éxito la idea del Gobierno nacional, las 12 cuotas se aplicarían solo a electrodomésticos, motos e indumentaria de producción nacional.