La calificadora Moody's redujo de estable a negativo el escenario crediticio de la Argentina como consecuencia de la incertidumbre política.
La agencia alertó sobre una mayor incertidumbre en el país en un contexto electoral, pero por ahora mantuvo la nota soberana en B2.
Moody's advirtió sobre "la mayor incertidumbre respecto de la implementación continua de políticas que, al abordar los desequilibrios fundamentales de Argentina, restablecen el acceso confiable a los mercados internacionales de capital y contienen el riesgo de mayores daños en los choques cambiarios".
Dijo que relacionado a esto, se encuentra "el aumento del riesgo de que la propia incertidumbre política lleve a un cambio material y sostenido en la confianza que incremente las presiones de financiamiento".
"Moody's ha cambiado hoy la perspectiva para el Gobierno de Argentina de estable a negativa", señaló en el comunicado y añadió que "ha afirmado las calificaciones de emisor a largo plazo en moneda extranjera y en moneda local B2 y las calificaciones senior no garantizadas".
Respecto de las calificaciones senior no garantizadas para registros en estantería también se confirmaron en (P) B2 mientras que la calificación de corto plazo de Argentina se confirmó en Not Prime (NP). Las calificaciones senior no garantizadas para deuda no reestructurada se confirmaron en Ca y la plataforma no asegurada senior no reestructurada se confirmó en (P) Ca.