La incorporación de estas nuevas frecuencias a Madrid implica sumar 816 plazas semanales hacia la capital española y se volará con las aeronaves Airbus 330-200 de la flota internacional de Aerolíneas.

Aerolíneas anuncia tres nuevos vuelos semanales a Madrid

Por UNO

Aerolíneas Argentinas sumará tres nuevas frecuencias a Madrid-Barajas desde junio ya que al habitual vuelo diario que parte desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 23:55, se sumará otro a las 12:10, los martes, jueves y sábados.

La incorporación de estas nuevas frecuencias a Madrid implica sumar 816 plazas semanales hacia la capital española y se volará con las aeronaves Airbus 330-200 de la flota internacional de Aerolíneas.

"En Aerolíneas Argentinas estamos adaptando la oferta de destinos de acuerdo a lo que los pasajeros quieren. Estamos trabajando y escuchando día a día para seguir creciendo", sostuvo el presidente de la línea aérea de bandera, Mario Dell.

Este incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma el año pasado.

Junto con el acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.

A su vez, a partir de julio, se inaugurará la ruta que une la ciudad de Córdoba con Punta Cana, República Dominicana, con un vuelo semanal que partirá los sábados a las 23.45, con vuelta los domingos a las 8:45 hora local, reemplazando una de las frecuencias que partían desde Buenos Aires.

Para aplicar estos cambios, la compañía reducirá una frecuencia semanal a Bogotá (Colombia), a donde la empresa seguirá con una fuerte oferta los días lunes, jueves, sábados y domingos.

En el caso de Cancún (México) se reduce una frecuencia y se continuará volando los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.

"La evolución de la demanda nos permite adecuar la oferta a aquellos destinos a donde los clientes quieren viajar y donde podemos ser más competitivos", explicó Mario Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Además señaló que "estos cambios nos hacen más eficientes y posibilitarán atender la creciente demanda de manera federal, dándole más conectividad internacional a Córdoba".

Punta Cana será el segundo destino internacional orgánico que conectará con la provincia de Córdoba, luego de haber lanzado la ruta Córdoba-Santiago de Chile el pasado 10 de septiembre de 2017, además de los vuelos estacionales desde la capital cordobesa Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, San Salvador de Bahía (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).