economia economia
jueves 31 de mayo de 2018

Acovi avisa a sus asociados por un error del RENATRE

Emitió un comunicado informando por los errores de una resolución emitida por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI) emitió un comunicado informando por los errores de una resolución emitida por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en la que sostienen que los empleadores vitivinícolas deben abonar a ese organismo la contribución del 1,5% sobre el total de las remuneraciones que prevé la ley 25.191.

Desde la entidad vitivinícola le recordaron a sus asociados que esta cuestión, ampliamente discutida en la Justicia, fue resuelta en forma definitiva en 2010 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el dictado la Resolución N°255/10. En ella se estableció que, "a los fines del cumplimiento de las obligaciones y del ejercicio de los derechos instituidos por el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, que los empleadores y trabajadores comprendidos en el ámbito del CCT N° 154/91 se rigen exclusivamente por las previsiones de la Ley N° 24.013, sus modificatorias y reglamentarias".

Por ende, no existe obligación de sus empleadores de dar cumplimiento a ninguna de sus exigencias, y le piden a los asociados que den aviso a ACOVI por cualquier intimación, inspección, sumario o multa.
Fuente:

Más Leídas