Diario Uno > Economía

Aclaran los alcances y el poder de compra de la SúperCard

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, calificó la tasa de financiamiento de la SuperCard, que fue fijada en 22%, como "revolucionaria", y aseguró que la iniciativa "es una herramienta para cuidar el consumo popular".

En declaraciones radiales, la funcionaria dijo: "Poner 22 puntos porcentuales de tasa de financiamiento es una revolución, muchos sangran por la herida porque están acostumbrados a llevarse la plata de nuestro trabajo".

Te puede interesar...

"Esta tarjeta no es magia, es una herramienta para cuidar el consumo popular", señaló Colombo y agregó que la SuperCard y el congelamiento de precios son políticas de un gobierno "que está cuidando el poder adquisitivo del salario".

Asimismo, la Subsecretaria descartó que se produzca una estampida inflacionaria tras el acuerdo de precios porque "todo el tiempo el Poder Ejecutivo está cuidando el poder adquisitivo del salario".

"No va a haber día 121" cuando venza el congelamiento de precios acordado con las cadenas de supermercados, aseguró y agregó que los detractores de este congelamiento "han apostado al día 61,no hay día 61, como no va a haber día 121, no va a haber".

No es excluyente

La SuperCard no será excluyente, es decir, los supermercados seguirían operando con los plásticos tradicionales (Visa, Mastercard, American Express, etc.). Consultada sobre esta cuestión, Colombo contestó: "Y, claro".

"El supermercado no puede estar pagando dos costos financieros distintos. A la hora de calcular cuál es el precio que tiene que cobrar los productos, tiene que calcular cuánto le cuesta. ¿Con cuál valor lo va a calcular? ¿Con el 1 por ciento o con el 3 por ciento?", sostuvo.

"De modo que el sistema tiene que funcionar con un valor de comisión", sentenció. 

Cuándo entre en vigencia

Las grandes cadenas integrarán sus tarjetas de crédito en funcionamiento en un sistema único que comenzaría a funcionar a partir del 1° de abril

No será excluyente, pero quienes participaron en las negociaciones dicen que tendrá mejores condiciones que sus competidoras, que perderían terreno.

La nueva tarjeta tendrá un límite de compras de $ 3000 y de financiamiento de $ 1000. En este caso, la tasa de interés anual no podrá superar el 22%