La red social Twitter ganó US$ 1.206 millones el año pasado, su primer año con beneficios desde que salió a bolsa, pese a lo cual sus papeles perdían hoy 9% en el índice Nasdaq de Wall Street.

En el informe de resultados, por primera vez Twitter precisó su número de usuarios diarios: 126 millones en el cuarto trimestre de 2018, 27 millones estadounidenses y el resto (99 millones) procedentes del resto del mundo.

La firma tecnológica con sede en San Francisco (California, EE.UU.) había registrado pérdidas de US$ 108 millones en el ejercicio 2017, pero en el último trimestre de ese año ya logró ganancias y desde entonces se ha mantenido en verde.

Al cierre del 2018, según publicó EFE, el beneficio anual por acción fue de 47 centavos, frente a la pérdida de 15 centavos por título en el 2017.

El año pasado Twitter incrementó sus ingresos 25%, hasta US$ 3.042 millones, y en el cuarto trimestre triplicó sus beneficios: obtuvo 255 millones, frente a los 91 millones del mismo periodo de 2017.

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