Desde hace una semana que no trabajan por el temporal de agua que azotó al departamento. A esa circunstancia meteorológica hay que sumarle la decisión de corte del Atuel. El miércoles habrá novedades al respecto.  

Unos 300 trabajadores turísticos están sin trabajar por el corte del Atuel

El temporal de agua que azotó el departamento no sólo dejó secuelas en viviendas, caminos y cultivos, también afectó a zonas turísticas como la de Valle Grande, dónde desde el jueves se paralizó toda la actividad sobre el Río Atuel que hasta el miércoles permanecería cerrado.

La decisión de cerrar el caudal la tomó el sábado la subdelegación de aguas del Río Atuel que se reunirá este miércoles para decidir el futuro. Aparentemente la decisión sería abrir nuevamente el río, indicó una fuente confiable.

En este escenario, Fabio Sat, titular de una de las empresas de rafting que operan en la zona dijo que "el temporal  produjo importantes pérdidas económicas para los emprendimientos y sus trabajadores".

El empresario señaló que "esperemos que el miércoles se reabra el río para que podamos volver a trabajar" y agregó que "los turistas esperan lo mismo que nosotros".

En este marco, el titular de la dirección de Turismo del Municipio, Andrés Chiaradio manifestó que "serán los regantes quienes van a decidir si se abre o no el río" y añadió que "la decisión de cortarlo se debió a una cuestión de seguridad por las intensas lluvias que cayeron en el departamento".

 Embed