Se puso a disposición un teléfono gratuito para reclamar abusos en los precios y para que los comercios reclamen faltante de productos. Anunciaron clausuras a comercios por sobreprecios.

Un 0800 contra la yerba cara

La Secretaría de Comercio Interior dispuso la línea 0800-666-1518 para que se comuniquen las cadenas de hipermercados, supermercados o almacenes "que no puedan acceder a condiciones normales de comercialización".

Además, el organismo estableció un margen para los precios acordados, "del 15% para minoristas y 10% adicional para mayoristas".

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró que "lo que está pasando con el precio de la yerba es una vergüenza, es lisa y llanamente delincuencial, y vamos a clausurar todos los negocios que sean necesarios".

Yauhar sostuvo que "si los consumidores sienten que le están metiendo la mano en el bolsillo no compren y no paguen lo que no corresponde comprar y pagar, por eso le estamos pidiendo que hagan las denuncias y el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios" advirtió.

 Embed