mundo insolito - Donald Trump Donald Trump
viernes 23 de febrero de 2018

Las películas y los videojuegos "en la mira" de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos quiere crear un sistema de clasificación que ya se utiliza desde hace años.

Donald Trump no deja de sorprender a nadie y nunca para bien. Estados Unidos se encuentra en una situación crítica ante el aumento indiscriminado de tiroteos en escuelas.

El 14 de febrero, 17 personas eran asesinadas en una escuela de Parkland, Florida y el país americano parece incapaz de lidiar con estas tragedias, pero no hay de qué preocuparse. Pero el presidente de ese país Trump tiene claro a los responsables de estos hechos: según él, son las películas y los videojuegos.

En un encuentro con legisladores el 22 de febrero, Trump afirmó que estos productos culturales cada vez incluyen más violencia e influyen peligrosamente en los niños. Una teoría que hemos oído hasta la saciedad y que no explica por qué en otros países donde se consumen las mismas películas que en Estados Unidos, los tiroteos en escuelas son mínimos. Pero el presidente va más allá y da la solución definitiva: "Un niño puede ver una película en la que el sexo no aparece, pero el asesinato sí. A lo mejor tendrían que poner un sistema de clasificación para eso".

Lo cierto es que la idea es buena si no fuera porque... obviamente, ese sistema ya existe en todo el mundo. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos clasifica las películas según su contenido sexual y/o violento, y les otorga una nota para limitar la asistencia de niños a películas no adecuadas para ellos.

Pero claro, el problema son las películas y los videojuegos. "Tenemos que hacer algo con lo que [los jóvenes] están viendo y cómo lo están viendo. Y también los videojuegos. Cada vez oigo a más y más personas decir que el nivel de violencia en los videojuegos está modelando los pensamientos de los jóvenes", declaraba el presidente.

Otra perlita insólita de Trump. Y van...

Fuente: ECartelera

Fuente:

Más Leídas