Información General
El diario ostenta el título de Decano de la Prensa Argentina, por ser el periódico más antiguo con continuidad del país.

Diario La Capital, decano de la prensa argentina, celebra sus 150 años

Por UNO

Diario La Capital celebra hoy un siglo y medio de vida. Fundado en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 15 de noviembre de 1867, nació en medio de las luchas entre unitarios y federales que le dieronforma a nuestro país. Federal desde sus inicios, Diario La Capital impulsaba en sus páginas ideas que ayudaran a cimentar una Rosario recién fundada y un país que surgía con gran fuerza.Hoy, 150 años después, La Capital es uno de los diarios más importantes del interior de la Argentina, manteniéndose a la vanguardia del periodismo y trabajando para una sociedad exigente que demanda análisis e información de calidad sobre su ciudad, su país y el mundo.

 Embed      

En el marco de su aniversario, y durante los próximos días, La Capital realizará varias celebraciones que incluyen una imponente gala y una edición especial que incluirá junto al diario un libro con una selección de tapas históricas que reflejan el acontecer de cada uno de sus años de existencia.A dichas celebraciones se sumará un show para todo Rosario dedicado al diario, durante la tradicional Fiesta Nacional de Colectividades de la ciudad, por la que desfilan cada año un millón de personas.Asimismo, con motivo de esta conmemoración, La Capital fue homenajeado en el Senado de la Nación donde recibió la Mención Domingo F. Sarmiento, la más alta distinción que otorga la Cámara Alta.También recibirá un reconocimiento por parte del Gobierno de Santa Fe y las cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia.