Diario Uno > deportes

Y un día volvió: el Ogro convirtió después de un año y le dio el empate a Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia empató 1 a 1 con Defensa y Justicia en el Bautista Gargantini. El Halcón de Varela se puso en ventaja a los 29' del segundo tiempo después de que Juani Alvacete desviara el balón y convirtiera en contra de su propia valla. La igualdad para el local llegó 4 minutos más tarde con la vuelta al gol de Cristian Fabbiani (su último tanto fue el 24 de febrero de 2012 ante Quilmes).

La igualdad le impidió al equipo de Fernando Gamboa despegarse del Deportivo Merlo en la tabla de promedios.

No fue bueno el desempeño de la Lepra. Le costó demasiado armar el juego y se encontró con un rival que se paró bien en el campo y que, de contra, pudo complicarlo. El partido se hizo parejo, con Defensa cerrando los espacios y jugando al pelotazo largo para sus delanteros. Independiente tuvo la pelota por momentos pero le faltó profundidad y, en la desesperación por buscar el resultado, terminó entrando en el juego del rival, buscando a Píriz Álvez por arriba, sin generar juego por los costados.

Ferradas tuvo la más clara en la primera mitad con un remate que se estrelló en el palo. En el complemento, más de lo mismo. El Halcón cómodo y la Lepra todo lo contrario.

A los 15', Gamboa comenzó a mover el banco; mandó a la cancha, primero a Pérez y luego a Brítez Ojeda, quien volvió después de la operación del codo, pero los cambios no le dieron resultado y, llegó la apertura del marcador por parte de Defensa.

Independiente marcó mal y la visita aprovechó. A los 29', un remate de Aquino, se desvió en Alvacete y se metió en el arco de Taborda que quedó descolocado.  Era el 1 a 0 para los de Almirón.

Con el resultado en contra, el DT local se vio obligado a hacer ingresar a un delantero. Cristian Fabbiani fue el elegido y éste no lo defraudó. Después de más de un año sin convertir, el Ogro se reencontró con el gol y, tras dos minutos entrar al campo de juego, a los 33' del segundo tiempo, puso el 1 a 1 para su equipo.

Sumó la Lepra. Eso, y nada más. El equipo no respondió esta noche y terminó salvando lo que podría haber sido una dura derrota en casa.

No puede despegar Independiente de la zona complicada en la tabla de los promedios. Hoy tenía la chance, teniendo en cuenta la derrota de Merlo, sin embargo, solo empató como local y sigue, ahí, cerquita de ese lugar en el que nadie quiere estar.

La revancha será el próximo domingo, cuando en Jujuy visite a Gimnasia desde las 16.30.

Más de este partido.

 Embed      
Lucas Fauno Gutiérrez
Lucas Fauno Gutiérrez
 Embed      
Emilia Erbetta
Emilia Erbetta
 Embed      
Sebastián De Toma
Sebastián De Toma
 Embed      
Lucas Fauno Gutiérrez
Lucas Fauno Gutiérrez
 Embed      
Lucas Fauno Gutiérrez
Lucas Fauno Gutiérrez
 Embed      
Victoria Molnar
Victoria Molnar
 Embed      
Victoria Molnar
Victoria Molnar
 Embed      
**  FILE  ** Argentina’s Diego Maradona, holding up the trophy, is carried on shoulders as he celebrates at the end of the World Cup soccer final game against West Germany at the Atzeca Stadium, in Mexico City, in this June 29, 1986, file photo. Argentina won 3-2. Maradona and Argentinean coach Carlos Bilardo have been asked to lead Argentina by Julio Grondona, head of the Argentine Football Association, Tuesday, Oct. 28, 2008. (AP Photo/Carlo Fumagalli, file)
** FILE ** Argentina’s Diego Maradona, holding up the trophy, is carried on shoulders as he celebrates at the end of the World Cup soccer final game against West Germany at the Atzeca Stadium, in Mexico City, in this June 29, 1986, file photo. Argentina won 3-2. Maradona and Argentinean coach Carlos Bilardo have been asked to lead Argentina by Julio Grondona, head of the Argentine Football Association, Tuesday, Oct. 28, 2008. (AP Photo/Carlo Fumagalli, file)
 Embed      
 Embed      
 Embed