Diario Uno > deportes

Werner se quedó con la pole en Junín

Alcanzando su sexta pole en la categoría, Mariano Werner volvió a ser el dueño del sábado en Junín, y es que desde el año pasado en este escenario, el entrerriano no conseguía ubicarse como el más rápido en clasificación.

"El auto funciona muy bien, estoy contento porque nuevamente estamos arriba, el auto sigue creciendo, me preocupa en el ritmo, pero estamos siendo competitivos y eso es lo que importa", expresó en conferencia el poleman.

El de Paraná mantuvo el registro conseguido el viernes, y de esa manera pudo dejar al Ford en lo más alto, por delante de Juan Martín Trucco, quien con la Dodge mejoró del tercer al segundo lugar, mientras que Mauro Giallombardo cayó una posición con el Ford, dejando atrás a la unidad del óvalo piloteada por Juan Manuel Silva, en tanto que Leonel Pernía fue quinto con la Dodge, seguido por el Torino de Martín Ponte y los Ford de Omar Martínez, Juan Bautista De Benedictis, quien será recargado con seis décimas por cambio de motor y Próspero Bonelli, en tanto que Jonatan Castellano (Dodge) cerró el pelotón de los primeros diez, donde no aparece ningun piloto de Chevrolet.

Mirá la clasificación completa

Jalaf no pudo mejorar

Matías Jalaf completó la clasificación correspondiente a la tercera fecha del Turismo Carretera en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, disputando la segunda tanda de clasificación con el Ford del equipo Alifraco Sport.

El mendocino comenzó el sábado formando parte de la segunda tanda de entrenamientos, la que se disputó con piso húmedo motivo de una intermitente llovizna y en la cual surgió un inconveniente en un portamaza trasero que luego el equipo subsanó, problema que por suerte apareció en ensayos y no luego, en la segunda y definitiva tanda de clasificación.

En dicha tanda clasificatoria mejoró su registro de la primera tanda de ayer en dos décimas, cronometrando en su vuelta más rápida un tiempo de 1m 23s 58/100, el cual, tras completarse la clasificación de los grupos restantes, lo posicionó 25º a 98/100 del más veloz, mostrando la paridad de la categoría con tantos autos dentro del segundo de diferencia con la punta.

"El auto va bien y mejoramos en dos décimas el tiempo de ayer, pero esperaba bajarlo aún más y quizás nos haga falta doblar más rápido. En los entrenamientos tuvimos un problema mecánico con un portamaza trasero que obligó al equipo a trabajar para solucionarlo antes de la clasificación, quitándonos tiempo para abocarnos a la puesta a punto. Creo que si tocamos levemente el auto podemos conseguir buen ritmo para mañana, tanto en la serie como en la final".

Este Matías Jalaf largará desde la novena posición, en la quinta fila, de la primera serie, a las 9.10.

 Embed      
 Embed