Diario Uno > deportes

Se viene la Maratón Transitions

Este próximo sábado en la zona de Valle Grande se desarrollará la 7º edición de la Maratón Transitions.

Una competencia que crece año tras año y donde los competidores correrán por el camino de ascenso del Cañón del Atuel, partiendo desde el hotel de la zona y con la caída de la noche, subirán por el camino de los túneles donde los competidores de las categorías de distancia corta, volverán al hotel, luego de cruzar el dique, por el camino común de descenso.

Los de las distancia larga, comenzarán a subir el camino sinuoso que los adentra al Cañón Del Atuel, hasta el lugar conocido como El Mirador. En plena subida, a su derecha toda la montaña de piedra del lugar, y a la derecha, la majestuosidad del lago Valle Grande.

Marcelo Gallo quien lidera la organización expresó al respecto: “La carrera tendrá dos distancias una de seis y otra de quince kilómetros. Además este año también incluiremos un torneo de hóckey y la presencia de profesionales que dictarán charlas”.

Además Gallo agregó: “La idea es tener un fin de semana a pleno con el deporte y el turismo”.

El día sábado será el momento en el que entregarán los kits de competencia, de 13 a 16.30 en el hotel ubicado en Valle Grande.

Mientras que desde las 18 se producirá el inicio de ambas distancias, la competitiva (15 Km.) y la participativa (6 Km.).

Se espera una importante cantidad de participantes tanto del medio local como de diferentes puntos del país.

Hasta el momento han confirmado su presencia: Griselda Agostini, Nahuel Búa, Lorena Esquivel, Carlos Gerlero, Valeria Guardia, Alfredo Halan, Sergio López, Antonio Poblete, Melanie Martínez, Cristian Mohamed, Juan Antonio Moisés y Marcos Rubín, entre otros.

 Embed