Diario Uno deportes
San José superó 69-52 a Petroleros/YPF en el estadio de la calle Huergo. En Villa Nueva, Banco Mendoza se impuso 81-78 a Murialdo por el torneo Apertura de la A-1

Victorias visitantes en la 2ª

San José se impuso a Petroleros/YPF como visitante por 69 a 52, en un juego de la segunda fecha del torneo Apertura de A-1 donde Adrián Arias fue el máximo anotador con 22 unidades. Mientras, por el lado del ganador, Leandro Linchetta fue la carta goleadora visitante con envíos desde la línea de tres puntos.

El cinco de Valentín Puebla comenzó dominando las acciones, pero los locales lograron achicar las diferencias rápidamente para terminar el primer chico sólo por un gol abajo en el luminoso.

En el segundo cuarto, la sequía goleadora de los Azules se hizo visible en el score (sólo marcaron seis puntos) y fue ahí cuando San José aprovechó para ampliar la diferencia.

Dos conversiones de Leandro Linchetta desde los 6,75m eran una de las claves para que el equipo de la calle Bandera de los Andes le diera forma a una victoria que era cosa juzgada al inicio del tercer cuarto.

Si bien los dos equipos rotaron a sus hombres, la visita tuvo en los jugadores de recambio un mayor porcentaje de efectividad para encestar, respecto de su rival.

En los diez minutos finales, el quinteto conducido por Javier Cintas evidenció una leve mejora en el goleo con Adrián Arias como el principal exponente.

San José reguló, controló y dominó un partido que había quedado definido cuando finalizó el primer tiempo.

Banco ganó en Villa Nueva

El viernes se jugó parcialmente la segunda fecha del Apertura, con triunfos de Banco Mendoza, Regatas, Municipalidad de Capital y Atenas Sport Club.

Por la zona A, el cruce municipal fue para Capital, que se impuso a Las Heras por 69 a 51, mientras que Atenas fue hasta la calle Perú y superó a General San Martín con amplitud por por 89 a 59, y Banco Mendoza le ganó de visitante a Leonardo Murialdo por 81 a 78, en un cotejo que se definió sobre el final con tiros desde la línea del tiro libre.

Por la zona B, Regatas triunfó ante Municipalidad de Luján por 85 a 50.

El partido de hoy

Hoy desde las 18 se medirán Deportivo Argentino de San Rafael y UNCuyo. El miércoles completará Anzorena con Rivadavia.

También esta tarde, por un cotejo pendiente de la primera fecha, Atenas jugará con Andes Talleres en su estadio, en la calle Viamonte.

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA: Daniel Ferrari y Érica Mariana López

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed