Diario Uno > deportes

Vettel y su rebeldía hacen muy bien a la máxima

Por Franco Martín Ballabriga

ballabriga.franco@diariouno.net.ar

En las últimas horas se hablaron un sin fin de cosas sobre la polémica maniobra que protagonizaron los pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

La orden del director deportivo del equipo austriaco fue clara y era que Vettel no debía arriesgar absolutamente nada y que a pocas vueltas del final debían mantenerse en sus lugares y así el team de las alas se aseguraba el 1-2 en el Gran Premio de Malasia, en Sepang.

Y finalmente Red Bull se llevó el 1-2, pero el orden de llegada de sus pilotos a la meta se vio alterado con respecto a esa orden que partió desde el box. Y todo eso fue gracias al tricampeón del mundo, a ese joven piloto alemán que está llamado a ser quien le dispute el privilegio al gran Michael Schumacher como máxima ganador de títulos en la historia de la Fórmula Uno.

Vettel, sabedor de que podía ganar la carrera desoyó a su team y fue por más, no se conformó con ser escolta. Así fue como durante medio circuito peleó palmo a palmo con su compañero hasta superarlo en un arriesgada maniobra sobre el final de una de las rectas, a más de 280 kilómetros por hora.

Esa rebeldía -la que no tuvo otro joven alemán como Nico Rosberg al no superar a su coequiper Lewis Hamilton y privarse de subir al podio- no hace ningún tipo de daño, muy por el contrario representa la esencia misma del automovilismo, la que afirma que son carreras de autos y de pilotos y todos luchan por recibir en primer lugar la bandera a cuadros.

El joven Maravilla trajo al tapete aquellas emocionantes luchas entre Alain Prost y Ayrton Senna o las del Lole Reutemann con el sudafricano Alan Jones cuando eran compañeros en Williams, esas que transformaron a la F-1 en uno de los espectáculos deportivos más atractivos del mundo.

Más allá de las discusiones y los intereses, si hay algo que está claro es que Vettel y su rebeldía sólo le hacen bien a la máxima.

 Embed      
 Embed