Diario Uno > deportes

Vélez y Estudiantes sumaron un punto que no le sirve a ninguno

Vélez y Estudiantes sumaron hoy un empate 1 a 1 en Liniers que les sirve de muy poco a ambos, aunque la visita hizo un poco más de mérito como para llevarse los  tres puntos, en un partido por la sexta fecha del Torneo Final. Las emociones llegaron en el segundo tiempo, ya que Federico Insúa, a los 31 minutos, abrió la cuenta para el "Fortín",  mientras que Leandro Benítez, de tiro libre, a los 32, igualó para  el "Pincha".

Vélez terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor  Fabián Cubero cuando terminaba el encuentro.

Este punto obtenido deja a ambos equipos de mitad de tabla  hacia abajo y les impide escalar posiciones tras un muy flojo  arranque.

Estudiantes arrancó mejor en el primer tiempo y se le fue  encima a Vélez de la mano del dominio de balón de Marcos Gelabert. Incluso anotó un gol a los 9 minutos por intermedio de Germán  Ré, pero el árbitro Néstor Pitana anuló la conquista por una  polémica infracción.

El control de la pelota y algunas tibias llegadas eran de la  visita, algo que se prolongó durante el segundo tiempo. Sin embargo, fue Vélez el que se puso en ventaja a los 32  minutos cuando Sebastián Domínguez metió un pase profundo al medio  para el "Pocho" Insúa, quien definió con calidad ante la salida  del arquero Agustín Silva.

Estudiantes trató de no sentir el golpe y salió enseguida a  buscar el empate, algo que consiguió mediante un tiro libre  ejecutado por Benítez que nadie llegó a conectar, pero igualmente

el balón se le metió as Sebastián Sosa.

Ese tanto le dio algo de justicia al desarrollo del encuentro,  que todavía tenía una acción más para el conjunto platense. Cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, se escapó  Duvan Zapata y ya se disponía a definir, pero Cubero lo agarró y  se tuvo que ir expulsado.

NA