Diario Uno deportes

El Fortín ganó 1 a 0 y se consagró en Mendoza. Con diez jugadores por la expulsión de Cubero, el equipo de Gareca revirtió el mal semestre y clasificó a la Copa Libertadores del año próximo. En La Lepra, Scocco erró un penal. Videos y fotos.

Vélez venció a Newell´s y es el supercampeón del fútbol argentino

Por UNO

Vélez Sarsfield aprovechó 20 minutos de inspiración y se coronó flamante súper campeón del fútbolargentino al derrotar en inferioridad numérica a Newell's Old Boys por 1 a 0 en un entretenido partido disputado esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad.

Lucas Pratto, a los 8 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al equipo de Liniers que finalizó ese tramo del juego con 10 jugadores por la expulsión Fabián Cubero, por doble tarjeta amarilla a los 30 de la primera mitad.

En un primer tiempo en el que pasó de todo, el arquero uruguayo Sebastián Sosa le detuvo un tiro penal al goleador del campeonato, Ignacio Scocco, en el minuto 30.

Vélez logró de esta manera tomarse revancha del traspié sufrido en la Copa Libertadores a mediados de mayo último.

En aquella instancia, el conjunto rosarino logró clasificarse a los cuartos de final del torneo continental tras el sorpresivo triunfo alcanzado en Liniers por 2 a 1, luego perder de local 1 a 0 en el Parque Independencia.

Con este resultado, el conjunto de Liniers sumó su décimo título a nivel nacional y decimoquinto si se cuentan los alcanzados en el plano internacional.

Se clasificó además para jugar la Sudamericana 2013, la Supercopa 2013 nacional y la Copa Libertadores 2014, con lo que se recuperó tras un primer semestre para el olvido gracias al pobre desempeño alcanzado en el Torneo Final y la temprana eliminación de la Libertadores 2013.

En cambio, para el equipo conducido por Gerardo Martino la derrota le dejó un sabor amargo en la boca porque hizo el gasto y lo suficiente para alcanzar el empate y forzar al menos un alargue.

Mas allá del resultado final, el choque sirvió para ver en acción a dos de los mejores equipos del fútbol argentino, los que mejor concepto tienes acerca del juego asociado.

Vélez fue letal en los primeros 20 minutos de juego, lapso en el que aparecieron figuras de la talla de Fernando Gago y Federico Insua quienes se encargaron de mover las piezas en un ataque que

resultó letal.

A los 8 minutos y cuando Newell's recién empezaba a acomodarse en el terreno, Pratto, tras una gran jugada colectiva por izquierda, recibió dentro del área y tras un enganche magistral que dejó a contrapié a toda la defensa rojinegra, despachó un zurdazo imparable que se transformó en el único gol del partido.

El campeón del torneo Final, demoró en asimilar el golpe por lo que los primeros 20 minutos de juego tuvieron el sello de la V.

De a poco, La Lepra empezó a volcar la cancha a su favor gracias al movimiento de jugadores en ataque que generaron más de un momento de zozobra frente al arco de Sosa.

Maxi Rodríguez, Figueroa y Lucas Bernardi fueron los encargados de ponerse el equipo al hombro y sacarlo del letargo.

A los 27 minutos, Cubero tomó del brazo izquierdo a "La Fiera" dentro del área cuando el jugador de la Selección ya le había ganado la posición al carilindo y se encaminaba al gol. Pitana no  dudó, marcó penal y expulsó al "Poroto" por doble amarilla.

En ese marco, apareció el uruguayo Sosa, otro de los que se destacaron en el balance final del partido, y le atajó el remate desde los 12 pasos al inefable Scocco.

El desenlace de esa jugada marcó a fuego el desarrollo posterior del encuentro porque que a partir de esa incidencia  Vélez, con un hombre menos, cedió toda iniciativa y pasó a jugar de contra ante un equipo que manejó la pelota pero que careció de fortuna y precisión para definir.

En el segundo tiempo y a pesar de que los cambios que Martino introdujo, Newell's no pudo empatar a pesar de que generó no menos de tres situaciones claras de gol ante el arco de Sosa.

A los 37, Maxi y a los 45, Vergini, desaprovecharon dos claras situaciones de juego que terminaron de sellar la suerte del flamante campeón del torneo Final que finalmente debió resignarse ante un adversario ordenado y solidario.

Luego en un acto sin antecedentes inmediatos ambos equipos participaron de la premiación en medio de un clima distendido.

NA

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed