Diario Uno > deportes

Vélez se aprovechó de la defensa de San Martín y lo goleó en Liniers

Vélez derrotó por 3 a 0 a San Martín de San Juan con goles de Cubero, a los 21’, e Insúa, a los 24’, ambos en el primer tiempo. El tercero lo anotó Rescaldani a los 18’ del complemento. San Martín tuvo una clara chance cuando el partido estaba empatado, pero Sosa le contuvo el remate a Luna.

En el primer tiempo, los primeros minutos fueron de estudio, como si se tratara de boxeo. El local se acercó por abajo, intentando jugar a partir de Insúa, pero no pudo generar peligro. Los remates de Rescaldani y Pratto se fueron muy desviados como para preocupar. El equipo sanjuanino respondió rápido, por intermedio de Luna, pero su disparo tampoco estuvo cerca de llevarle peligro a Sosa.

A los 11’ llegó la primera jugada bien elaborada del partido y fue para los de Perrone: desborde de García por la derecha, centro atrás para la llegada de Luna, que lo encaró a Sosa y sacó un remate potente y rasante, pero el arquero reaccionó de manera magistral y contuvo el disparo.

Cuando Luna todavía estaba lamentando la oportunidad perdida, llegó la ráfaga de goles que sentenció el desarrollo del juego en la primera parte. Primero cabeceó Cubero, a los 21’, y puso el partido 1 a 0. Tres minutos después, a los 24, llegó Insúa y anotó el segundo tanto del partido. Con la desventaja, el conjunto sanjuanino se descontroló y así se fue expulsado Alderete por golpear de atrás a Peruzzi.

En el arranque del complemento, Vélez salió decidido a liquidar el partido para no arriesgarse a una posible remontada y tuvo el tercero antes de los 10’ en los pies de Bella, que se sacó la marca de encima y le pegó, pero su remate dio en el travesaño y se fue afuera. Instantes después, Peruzzi llegó solo luego de una perfecta habilitación y su pase al medio, para que algún compañero la empuje, fue despejado por el último hombre del conjunto sanjuanino.

Finalmente, a los 18’ del segundo tiempo llegó el golpe de gracia. La tomó Rescaldani y con un par de gambetas se fue haciendo el espacio para sacar el zurdazo que Ardente no pudo contener. De ahí hasta el final, fue todo de Vélez, que intentó marcar el cuarto pero chocó con las buenas intervenciones del arquero visitante.

San Martín, que necesitaba ganar para salir del descenso, poco pudo hacer para frenar el dominio de Vélez. Es cierto que tuvo la oportunidad de torcer el desarrollo del juego cuando Luna enfrentó a Sosa con el partido 0 a 0, pero la extraordinaria respuesta del arquero se quedó con las ilusiones del visitante, que ahora suma 12 partidos sin ganar. Por su parte, los dirigidos por Gareca se repusieron de una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo y nuevamente están en carrera.

Mirá la síntesis del partido

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed