Diario Uno deportes
El Fortín y la Lepra rosarina se enfrentarán  desde las 18, para definir quien será el mejor equipo de la temporada 2012/13, en una prometedora Superfinal de primera división Los de Liniers ganaron el torneo Inicial y los santafesinos el Final.

Vélez y Newell's juegan la Superfinal en Mendoza

Vélez Sarsfield, ganador del torneo Inicial, y Newell’s Old Boys, vencedor del Final, jugarán hoy en el Malvinas Argentinas la Superfinal para determinar el campeón de la temporada 2012-13, que otorgará 1.800.000 pesos de premios al triunfador y clasificación a algunas de las copas continentales dependiendo quién triunfe en el decisivo cotejo.

El compromiso se desarrollará desde las 18, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmitido por la TV Pública.

En caso de igualdad se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de persistir el empate se definirá con remates desde el punto penal.

Esta será la primera vez que dos campeones oficiales definan un tercer título en una temporada.

Hubo una definición parecida en la 1990/91 cuando Newell’s (ganador del Apertura 1990) y Boca (Clausura 1991) jugaron una final ganada por Ñuls mediante remates desde el punto penal, tras haber triunfado cada uno de local. La diferencia con esa ocasión es que los torneos ganados por rosarinos y boquenses no fueron considerados oficiales.

Es más, el propio entrenador de Newell’s, Gerado Martino, admitió que “jugar esta final no tiene sentido” y más aún con su equipo con la mente puesta en el trascendental partido del 3 de julio ante Atlético Mineiro de Brasil, por la semifinales de la Copa Libertadores.

La motivación, sin dudas, no es la misma en Vélez, que la jugará con el deseo de obtener otro título oficial culminando un semestre con sabor a fracaso luego de ser eliminado de la Libertadores por el propio Newell’s en octavos de final y en la Copa Argentina por Olimpo en 16vos de final.

“Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Estamos acostumbrados a pelear”, dijo el DT de Vélez, Ricardo Gareca.

El premio de jugar la Copa

Además del honor que significará ser el mejor de la temporada, la Superfinal de esta tarde tiene un premio extra pero a la vez el más importante.

Es que el triunfador del encuentro entre Vélez y Newell’s obtendrá un segundo título en la misma temporada y accederá a la Copa Libertadores 2014, para la cual la Lepra rosarina ya está clasificada, por lo que si gana, clasificará el mejor de la tabla 2012/13, que es Lanús.

Además, el vencedor de esta tarde también jugará la Copa Sudamericana 2013 y obtendrá el derecho a definir la Supercopa Argentina con el campeón de la Copa Argentina 2013.

No es común que en una temporada haya tres campeones y tampoco que este título tenga el mismo significado que aquellos ganados hasta la aparición de los certámenes cortos, en los que

había que batallar todo un año y jugar, habitualmente, 38 partidos para sumar una estrella.

Las formaciones formaciones

Vélez Sarsfield

Sebastián Sosa

Fabián Cubero

Fernando Tobio

S. Domínguez

Emiliano Papa

G. Peruzzi o I. Bella

Franco Razzotti

Fernando Gago

Federico Insúa

Lucas Pratto

Facundo Ferreyra

DT: Ricardo Gareca

Newell's Old Boys

Nahuel Guzmán

Marcos Cáceres

Santiago Vergini

Gabriel Heinze

Milton Casco

Pablo Pérez

Lucas Bernardi

Rinaldo Cruzado

Víctor Figueroa

Ignacio Scocco

Max. Rodríguez

DT: G. Martino

Estadio: Malvinas Argentinas

Arbitro: Néstor Pitana

Hora: 18 (TV Pública)

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed